Hola foodies! Hace ya bastante que no publico receta, me cuesta encontrar tiempo para dedicarme a ello, pero tengo que conseguir sacar tiempo para poder publicar mínimo una receta por semana. Tengo muchas recetas pendientes para enseñaros, poco a poco me pondré al dia!
Hoy traigo una receta muy dulce, solo apta para golosos ya que es bastante empalagosa si no te va mucho el dulce. A mi me encanta, se trata de la versión del lemon pie aromatizado con jengibre en formato vaso. Es exactamente los mismos ingredientes que la tarta clásica, pero le doy el toque con el jengibre y yo siempre apuesto por hacerla en vaso, porque me parece una presentación mas original y bonita. Aquí os dejo la receta y os animo a hacerla! Cualquier duda dejadme comentarios. Gracias por leerme
Ingredientes para 4 vasos:
La base:
-50gr galletas maria (8 unidades)
-25 gr mantequilla o margarina
La crema:
-4 yemas de huevo
-20 gr maizena
-120 ml zumo de limón
-200gr azúcar
-200gr agua
-100gr mantequilla o margarina
-5gr jengibre fresco
Merengue:
-4 claras de huevo
-120gr azúcar
1-mezclamos dentro de un cazo en frío las yemas,el azúcar, el zumo,la maizena,el agua y el jengibre pelado y rallado. Cuando este todo bien ligado ponemos a fuego bajo mezclando continuamente.
2-Por otra parte trituramos las galletas. Derretimos 25 gr de la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas. Repartimos en la base de los 4 vasos.
3-cuando la mezcla anterior de la crema empieze a espesar, paramos el fuego y añadimos los 100gr de mantequilla a dados y mezclamos hasta integrar. Tapamos la crema con film “a piel”(que el film toque la crema) asi no forma costra y dejamos enfriar 30 minutos en la nevera.
4- cuando la crema este fría repartimos en los 4 vasos una capa de 2-3cm que cubra toda la galleta con ayuda de una manga pastelera.Reservamos en la nevera.
5-batimos las claras con barillas eléctricas a máxima velocidad, cuando estén semi-montadas añadimos poco a poco el azúcar en forma de lluvia, montamos hasta que quede brillante y forme picos firmes. Pasamos a una manga pastelera y repartimos en los 4 vasos una capa de 3-4 cm. Reservamos en la nevera hasta servir.
6-Al servir quemamos un poco el merengue con ayuda de un soplete y listo para disfrutar!